AMALIA DE HOLANDA

Amalia de Holanda busca su independencia lejos del Palacio Real

La Aludida ha confirmado sus intenciones

Amalia de Holanda. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras terminar sus estudios secundarios, la princesa Amalia de Holanda decidió tomarse un año sabático para recorrer el mundo y saborear el conocer nuevas culturas en su rito de mayoría de edad. La hija de Máxima y Guillermo ha tenido tiempo para reflexionar sus pasos a seguir sobre su futuro.

Pese a que Amalia de Holanda debe prepararse para algún día acceder al trono de los Países Bajos, la realidad es que la princesa necesitaba de un tiempo alejada de las obligaciones protocolares para luego retomar lo que son sus responsabilidades con la Corona.

Tras aprovechar este tiempo para sí misma, algo que su padre también hizo en sus días, la ‘royal’ que se graduó con honores del Bachillerato, ahora está lista para comenzar una nueva etapa en su vida, que estará cargada de estudios. Sin embargo, ella lo hará a su manera.

La Casa Real holandesa ha anunciado que la princesa de Orange comenzará en septiembre la licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam para el cual ya hizo un proceso de postulación y su resultado fue favorable.

Pero la verdadera sorpresa del anuncio ha sido que la hija de Máxima de Holanda se mudará a Ámsterdam y buscará un alojamiento “de alquiler”, uno que “compartirá con algunos compañeros de estudios”.

La heredera ya está buscando sitios en los cuales instalarse y visitando los lugares que la ciudad tiene para ofrecerle en sus tiempos de ocio cuando se mude oficialmente allí, y abandone su casa  familiar de Huis ten Bosch, en La Haya.

La residencia actual de la ‘royal’ y el lugar en donde será su próxima vivienda quedan relativamente cerca, así que tendrá la oportunidad de visitar a sus padres y de hacer apariciones oficiales de ser necesario.

Amalia de Holanda ha comprobado ser una de las herederas más responsables. La futura reina de 18 años, además ha decidido que al cumplir la mayoría de edad renunciará a la asignación de 300mil euros al año que le corresponderían por asumir tareas oficiales con la Corona, una demostración de su madurez.