REALEZA

Princesa Leonor: el costo que han invertido sus padres en su estricta educación

La heredera al trono español asiste al centro UWC Atlantic College en Gales.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La princesa Leonor, la mayor de las hijas de los reyes Letizia y Felipe, tendrá un año muy diferente a otros ahora que se ha embarcado rumbo a Gales para formar parte del centro UWC Atlantic College, un colegio de élite donde estudiará junto a otros renombrados estudiantes, como la princesa Alexia de Holanda.

La heredera al trono español ya comenzó sus estudios en la prestigiosa academia, donde permanecerá por dos años alejada de su hermana, la infanta Sofía, y de sus padres Felipe V y Letizia, a quienes seguramente verá en vacaciones.

La princesa Leonor está inmersa en sus nuevas clases y en conocer de cerca a sus nuevos compañeros de curso, pero debido a la pandemia por el Covid, la royal deberá aguardar diez días para luego poder unirse a las aulas del establecimiento, una vez que termine su cuarentena y los resultados de análisis den negativo.

Mientras tanto, Leonor ya tuvo sus primeras clases telemáticas. La jornada de la princesa ha comenzado a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 13 horas del mediodía. A la semana, e incluidos los fines de semana, la hija de Felipe VI y Letizia tendrá dos horas de servicio comunitario, dos horas de ejercicio y dos horas de actividad creativa.

Fuente: (Youtube/ Huffingtonpost España).

En el prestigioso Atlantic College de Gales se tienen muy en cuenta los horarios diseñados para los jóvenes. La princesa Leonor deberá ajustarse a los mismos con un cierre de jornada que tendrá su cena a las 18 horas y las 21.30 deberán ir a descansar hasta el otro día.

El colegio, situado entre las aguas del golfo de Bristol y el Valle de Glamorgan, fue fundado en 1962 por Kurt Hahn con el objetivo de promover la paz a través de la educación.

En el tiempo en que la joven se encuentre en la academia aprenderá de ciencias y letras, además de otras disciplinas como el deporte, las artes y los trabajos sociales que se desarrollan en el castillo de San Donato, que data del siglo XII, y cuenta con un comedor, biblioteca, piscina cubierta y al aire libre.

De acuerdo con lo que informan varios portales internacionales, la inversión en la educación de la princesa Leonor ha sido de unos 76.500 euros, que es acorde al de otros colegios de élite británicos.