Amalia de Holanda se encuentra atravesando una de las encrucijadas principales que enfrenta cualquier joven a la hora de finalizar su formación académica. Se trata de los deseos propios y las opciones que se presentan ante la crucial decisión de definir como continua su futuro.
Si bien la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima, quiere aprovechar su nuevo tiempo disponible para viajar. No sería a modo turista por el mundo. Si no más bien, llevaría a cabo un viaje que contribuya con su formación profesional ya que la joven Amalia ve en ese viaje la oportunidad para hacer prácticas en alguna empresa.
A la hora de definir sus nuevos objetivos, la joven integrante de la realeza ha dejado muy en claro encontrando sus propias palabras, cuáles son sus aspiraciones y deseos:
Viajar un poco por el mundo, hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años. Por ejemplo, las prácticas que se llevan a cabo en empresas muy interesantes.
Sin embargo, el Rey Guillermo ha compartido los argumentos por los cuales su primogénita se encuentra con algunos obstáculos a la hora de organizar su año sabático con los objetivos que tiene por delante:
Las empresas no saben si se limitarán a trabajar desde casa o no. No tiene sentido hacer unas prácticas si tienes que hacerlas detrás de una pantalla.
Las palabras del Rey se deben a la situación actual que atraviesa el mundo, a raíz de la pandemia. Ya que las innumerables restricciones no sólo se presentan a la hora de viajar, si no que han condicionado fuertemente el ámbito laboral y sus formas.
De cualquier modo, la joven Amalia hasta el 7 de diciembre tendrá tiempo de planificar su vida. Ya que con la llegada de sus 18 años de edad en esa fecha, comenzará a vivir un gran cambio institucional, debido a cumplir con la mayoría de edad, se convertirá en miembro del Consejo de Estado.